Martes, Diciembre 12, 2017

Buscar

Grupo Moncada en El Salvador, Oct. 2007

Invitado por la Alcaldia Municipal de Soyapango y su Consejo municipal, el grupo Moncada visitó por primera vez El Salvador entre el 12 y el 17 de octubre de 2007, donde en cinco actividades mostró su calidad musical, su estilo y su particular forma de enfocar la música cubana.

 


El grupo Moncada fundado el 10 de octubre de 1972 se presentó por primera vez en El Salvador donde mostraron su calidad musical y su profundo calor humano. El grupo está dirigido por Jorge Gómez Barranco, uno de sus fundadores y en la actualidad diputado a la Asamblea Nacional por el Municipio 10 de Octubre. La conducción del grupo musicalmente se completa con la presencia de Juan Carlos, tecladista, arreglista y director musical de Moncada.

A lo largo de sus 35 años de vida musical, Moncada se ha presentado en los más variados escenarios del mundo, han participado varias veces en el famoso Festival de San Remo en Italia, en Estados Unidos, Canadá, México, Africa, el ex-campo socialista y muchos otros lugares.


Musicalmente Moncada es una agrupación muy sólida, con una fuerte base rítmica de batería, bajo y tumbadoras a lo que se le agregan el piano de Juan Carlos y el teclado de Jorge Gómez. Las líneas melódicas las llevan la guitarra de Miguel y la flauta y el saxofón de Pedro. Una combinación fina de ritmo y melodía en la cumbre de la cual se encuentra la voz de Tonny, quien le imprime mucha alegría y colorido a las actuaciones de Moncada.

 

 


En El Salvador realizaron cinco actividades: el viernes 12 de octubre en la Avenida Cuba de Soyapango, donde a pesar de la lluvia, la gente se congregó a disfrutar de un concierto de mucha calidad y emotividad. El sábado 13 se realizaron dos actividades: a las 4 de la tarde en la Plaza Cívica de San Salvador, donde un techo multicolor de sombrillas fue capaz de derrotar a la lluvia y permitir que la gente bailara y disfrutara de la música. Por la noche la actividad se realizó en el anfiteatro del Polideportivo de Plaza España en Soyapango, bello lugar adornado de las reinas de las fiestas patronales que acompañaron en el escenario a Moncada. El domingo 14 el concierto se realizó en La Palma, Chalatenango, donde después de la misa empezaron a sonar las notas y los ritmos de la perla del Caribe en las voces y las manos de los músicos habaneros. Finalmente el martes 16 se realizó la última actividad de la corta gira en la Plaza Cívica, esta vez sin lluvia. En esa ocasión la gente tuvo una mejor oportunidad pra apreciar y disfrutar un hermoso trabajo musical que pone en alto la música y el arte cubanos, tan difíciles de apreciar en nuestro medio

 


blog comments powered by Disqus