Martes, Diciembre 12, 2017

Buscar

Cantores latinoamericanos en Foro de Sao Paulo 2006 realizado en San Salvador


Durante el desarrollo de la XIII edición del Foro de Sao Paulo llevada a cabo en San Salvador, estuvieron presentes los cantores venezolanos: Grupo Ahora, Carlos Ruiz y su grupo, el cantor campesino Gino González acompañado de un maestro arpista, José Alejandro Delgado, el cantor mexicano Gabino Palomares y el fundador de la Nueva Trova, Vicente Feliú de Cuba

 

 

 

Los cantores latinoamericanos tuvieron la oportunidad de participar de la clausura del Foro llevada a cabo en el anfiteatro de la Feria Internacional de El Salvador, el 16 de enero, ante un auditorio repleto de asistentes, quienes querían conocer los resultados del Foro.

El Grupo ahora fue el primero en participar en la actividad, interpretando temas muy conocidos como Lorito real, A Farabundo Martí y otros. Es de destacar la sonora voz y la calidad interpretativa de Eduardo Ramírez. El Grupo ahora estuvo muy cerca del gran Alí Primera, con quien participaron en actividades durante muchos años, los lazos que los mantuvieron unidos son muy fuertes y en la actualidad el Grupo ahora mantiene en alto el canto de Alí.

Entre los músicos del grupo Ahora estaba Emiro Delfín, mandolinista de gran calidad, quien participó en casi todas las grabaciones que realizara Alí Primera. También se destacó la presencia del cellista Domingo Bor, quien desde los 9 años se dedica al Cello y ha realizado estudios en Caracas, Estados Unidos e Inglaterra. El insigne maraquero Elías Arrechider le dió el toque especial a la participación del Grupo Ahora, en un país de maraqueros, Elías es maestro entre maestros, las anécdotas sobre sus habilidades musicales se repiten con admiración por músicos de distintos géneros, de familia maraqueros, sus hijos también lo son. Jesús "Paicosa" Guzmán al bajo y Yuber, le dieron la base a todo el edificio musical que pudimos disfrutar.

Carlos Ruíz y su grupo ya son conocidos en El Salvador, pues han visitado nuestro país en varias ocasiones. Su participación durante las actividades culturales de la XIII edición del Foro de Sao Paulo han sido muy apreciadas, particularmente su canción dedicada a Manuelita Sáenz, compañera del Libertador Simón Bolívar.

Gabino Palomares vino de México ante la solicitud hecha por los organizadores del Foro de Sao Paulo y tuvo que abandonar compromisos adquiridos con anterioridad. ¡Gracias Gabino!

 


blog comments powered by Disqus