Martes, Diciembre 12, 2017

Buscar

460 aniversario de fundación de Soyapango

El domingo 29 de enero se conmemoró el 460 aniversario de la fundación de la ciudad de Soyapango con un concierto en el Polideportivo Plaza España con la asistencia de más de 5,000 personas. El concierto brindado por Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina tuvo una duración de alrededor de dos horas en las cuales Carlos complació al público que le solicitaba sus melodías más conocidas, además de interpretar varias canciones de su última producción.


Durante el desarrollo del concierto Carlos Mejía Godoy logró establecer un diálogo con el público, el cual fue creando, junto al cantatutor, el programa del concierto. También se pudieron conocer las últimas creaciones del gran somoteño, entre las cuales se encontraban varias canciones compuestas como homenaje a los centroamericanos que han tenido que emigrar a los Estados Unidos.

Muy emotivo fue el momento en que Carlos Mejía cantó a Schafik Handal la canción del comandante Carlos Fonseca.

Durante un breve intermedio el alcalde de la ciudad, Carlos Ruiz, dirigió unas palabras al pueblo de Soyapango recordando su historia de lucha, recordando tambié que Miguel Mármol, el dirigente comunista de la insurrección de 1932 fue fusilado en tierras pertenecintes al municipio de Soyapango. También agradeció a quienes patrocinaron el concierto de Carlos Mejía Godoy y con ello hicieron posible que los soyapanecos disfrutaran de un espectáculo de primera calidad.

 


blog comments powered by Disqus