Martes, Diciembre 12, 2017

Buscar

31.10.09

Los Guaraguao en El Salvador del 15 al 27 de noviembre 2005

Del 15 al 27 de noviembre los cuatro integrantes del grupo Los Guaraguao estuvieron realizando una serie de conciertos en El Salvador. En esta ocasión visitaron: Ilopango, Soyapango, Santa Marta-Cabañas, Tonacatepeque, Armenia, Santa Ana, San Vicente, Coatepeque, Usulután, Jiquilisco y San Pedro Masahuat. A lo largo y ancho del territorio nacional se pudieron observar muestras de cariño del pueblo salvadoreño para los cuatro músicos venezolanos que en cada concierto entregaron su música cargada de emoción y solidaridad del pueblo bolivariano.

 

 

 

El 15 de noviembre se llevó a cabo el primer concierto de esta corta gira de Los Guaraguao. Curiosamente y a pesar de encontrarnos en la época seca del año, en Ilopango se desató una fuerte lluvia durante el desarrollo del concierto, lo que hizo que mucha gente buscara refugio, pero una gran parte del público se mantuvo firme, lo que obligó a nuestros queridos músicos a mantenerse en la tarima hasta finalizar el concierto. Posteriormente, cuando hemos recordado ese concierto, Los guaraguao todavía se sorprenden de la determinación de la gente de no moverse de sus lugares.


En los diferentes lugares la gente acompañó masivamente a Los Guaraguao y entonó las canciones que desde hace muchos años ha guardado en un lugar secreto de su corazón. En la imagen, los habitantes de Jiquilisco y de las comunidades cercanas se hicieron presentes al estadio Topiltzin a ovacionar a Los Guaraguao. Se calcula que aistieron alrededor de cuatro mil personas al concierto, las que abarrotaron completamente el estadio.

En Tonacatepeque fueron objeto de un homenaje tanto del alcalde como de los combatientes históricos del FMLN, estos último hicieron entrega de un pergamino de reconocimiento que incluía un mapa de las zonas controladas por el FMLN durante la guerra revolucionaria.


blog comments powered by Disqus